17 de octubre de 2008

Los Escamoles

Restaurante: Los Escamoles

Información:
Calle Juárez esquina con Los Rayón
Villa de Santiago
Nuevo León

Tipo de cocina: Mexicana Tradicional, toda la república

Fecha de consumo: 17 de octubre de 2008

Comentarios:
Con la excusa de la visita de un amigo a Monterrey salimos a cenar a Villa de Santiago ya que mi amigo venía acompañado de su compadre que resulta ser Sud Africano. Bueno pues que más pintorésco que visitar a la Villa.

Ya conocía el restaurante y me parecía una muy buena opción "cultural" gastronómica. La verdad no descepcionó, el restaurante cuenta con una amplia selecciónd e tequilas y tuvimos la oportunidad de probar el Espolón, un tequila poco conocido pero del gusto de los aficionados, muy recomendable.

Como la idea era probar de todo pues nos dimos a la tarea de pedir al centro y nos dimos un buen gustito. Pedimos sopes, gorditas tamaulipecas, tamales en hoja de platano,
empanadas de varios guisos y estoy seguro que algo más que se me escapa por ahí. Todo estuvo muy bueno, con muy buena sasón, las salsas del lugar y los totopos muy ricos. Al parecer todo la masa de maíz utilizada en los platillos se hace a mano ahí mismo.

El servicio fue excelente muy atento y rápido. Tal vez lo único malo que se puede decir es que el restaurante estaba muy solo. Pudo haber sido la hora a la que fuimos pero en algún momento fuimos la única mesa del lugar, que en este caso puede ser la falta de conocimiento de su existencia ya que la cocina es excelente.

La ambientación fue de un trio (cuarteto) muy tradicional y la decoración del luar está bastante ad-hoc.


Recomendación final:
si tienes ganas de buena comida y andas por la villa o quieres llevar a tus parientes o amigos de "fueras" date la vuelta, muy recomendado.

No hay comentarios.: