11 de octubre de 2008

Tenerías Restaurant-Bar

Restaurante: Tenerías Restaurant-Bar

Información:
Barrio Antiguo
Paseo Santa Lucía s/n L-4
Col. Monterrey Centro C.P. 64000
entre Juan I. Ramón y Mina
Monterrey, Nuevo León, Mexico

Tipo de cocina: Mexicana

Fecha de consumo: 11 de Octubre 2008

Comentarios:
Hace unas semanas llevé a mi pequeña familia a conocer por primera vez el famoso parque y río Santa Lucía en el centro de Monterrey. Me da algo de pena aceptar que hasta ahora después de casi un año de inaugurado fue mi primera visita pero tengo una muy buena excusa, mi esposa estaba embarazada, y eso de andar caminando con 12 kilogramos de más no le agaradaba mucho.

Bueno la reseña no es sobre el paseo, el que hay que decir está bastante bonito y que ya hacía falta algo así en Monterrey, sino del "único" restaurante a la orilla del rio artificial.
Tenía varios años de no ir al restaurante puesto que francamente no valía la pena el ir a meterse a ese rincón de la ciudad, que a pesar de su atractivo visual, culinariamente no había nada memorable. Esta visita anterior fue claro que mucho antes de la remodelación y ampliación por lo que de algún modo pensé que habría mejorado en algo el servicio y la comida. Pues claramente se muestra aquí algunas de las bondades del capitalismo, sin competencia el restaurante carece de incentivos para mejorar su oferta. Antes habían otras opciones en el lugar, creo que eran 4 locales pero de esos establecimientos sólo sobrevive Las Tenerías.

El servicio realmente no estuvo malo pero tampoco se puede resaltar algo bueno. La comida muy desángelada. Mi esposa pidió unos tacos de camaron "gobernador" o algo parecido y yo una casuela de carne arrachera, básicamente unos tacos de arrachera gratinados. Una de las cosas que siempre me fijo en un restaurante y que me ayudan a calificar la calidad de la cocina del mismo son las salsas, bueno en este caso también pasan por abajo de la marca.

Los tacos "gobernador" de camarón con queso, tenían demasiado queso y los camarones no estaban bien sazonados. Normalmente lo que encuentras en este tipo de tacos son camarones pacotilla o camarones de tamaño medio sazonados o cortados. En este caso eran los camarones enteros, e incluso en uno venía sólo un camarón. Parecía más bien una quesadilla con camarones.

La cazuela, un platito de barro con carne, que eso si estaba buena, queso y champiñones, pero todo revuelto, no era un gratin como esperaba.

Es una lástima que a pesar de lo bien que puede estar el paseo Santa Lucía no se tengan establecimientos para que los turistas conozcan realmente lo que es la comida regional.

Recomendación final: Llevate unos sandwiches cuando vayas al paseo Santa Lucía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno es leer eso mi novio me queria llevar a cenar ahi
y pensandolo bien mejor no!

Anónimo dijo...

Vayan al Restaurant Tenerías, ahora prueben nuestra cocina y difruten de un excelente servicio, yo se los garantizo.

Adrian Padilla Torres
80647372